Regidoras se enfrentan por violencia de género

La confrontación ocurrió a través de la red social Twitter.

Regidoras se enfrentan por violencia de género
Agencias | Martha Ornelas, cercana a Barbosa y Patricia Montaño, cercana a Rivera Regidoras se enfrentan por violencia de género

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

No sólo en el Congreso del Estado se viven sesiones con descalificaciones y ataques, pues fue en la sesión de la Comisión de Hacienda de los regidores del Cabildo de Puebla donde subió el tono de la conversación, por una pregunta sobre violencia política de género.

Las regidoras de Morena Patricia Montaño Flores, cercana a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; y Martha Teresa Ornelas Guerrero, cercana al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, fueron quienes protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales.

En su cuenta personal de Twitter, Patricia Montaño le reclamó a su compañera Martha Ornelas que utilice las comisiones para victimizarse, y mostró un video de la última sesión de Cabildo, donde Ornelas Guerrero le responde a Iván Herrera Villagómez: “de qué te ríes, te voy a borrar tu sonrisita”, ante una supuesta burla del regidor tras su participación. 

Mi estimada Regidora @MarthaOrnelasG no se victimice con el discurso de que sufre violencia política de género en el Cabildo de @PueblaAyto, porque no hay elementos que lo acrediten. Lo que si podemos comprobarle a usted es su papel de victimaria con este video.”

Luego de varias vistas, la regidora agraviada Martha Ornelas contestó la alusión. 

También lee: Regresan Lobos BUAP

“Estimada regidora por qué no reproducen el video completo cuando se están burlando de mí. Si defenderme de un hombre o contestarle es violencia, dígales eso a las mujeres que han sido maltratadas. #NiUnaMas”.

Para hacer más ejemplar su respuesta, la regidora puso como ejemplo que fue víctima de violencia a manos de su expareja, por lo que su postura de defensa hacía las mujeres es firme: 

 

“Estimada regidora hace 5 años interpuse una denuncia ante la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, porque fui brutalmente golpeada a manos de mi expareja siempre trato de no hablar del tema porque sabía que había personas como usted que solo me juzgaran.”

La diputada morenista Nora Escamilla, cercana también al mandatario estatal, salió en defensa de Martha Ornelas, diciendo que siguió de cerca la sesión de Cabildo, misma que tuvo una duración de 6 horas.

“Regidora como mujer creo que es poco aceptable afirmar VICTIMIZACIÓN únicamente por alzar la voz y pensar diferente. Congruencia en el respeto a TODAS. Quienes seguimos la sesión pasada de Cabildo notamos actitudes fuera de lugar y poco cordiales, apeguémonos a la realidad.”.