Blindarán Día del Padre con operativos para respetar la sana distancia

Buscarán evitar a toda costa que los comercios atiendan comensales dentro, como sucedió el 10 de mayo, para evitar una nueva oleada de contagios.

Blindarán Día del Padre con operativos para respetar la sana distancia
Agencias | Ya tienen planeados varios operativos en la ciudad. Blindarán Día del Padre con operativos para respetar la sana distancia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori anunció que el próximo domingo (Día del Padre), se reforzarán los operativos en la ciudad para evitar que se rompa el confinamiento.

Por un lado, personal de la dependencia y de Normatividad Comercial, alista un dispositivo especial para evitar la apertura y servicio de establecimientos no esenciales que ocasionen el rompimiento de la sana distancia.

En este sentido, aclaró que para el Día del Padre no podrá haber actividades en panteones, salones de fiesta, fiestas privadas y comercios como pastelerías, de comida rápida o tiendas de regalos.

Lo anterior, tiene la intención de no que ocurra una situación similar como el 10 de mayo, donde se rompió el confinamiento y los establecimientos lucieron abarrotados se personas.

También lee: Reitera Barbosa que no hay condiciones para reactivar VW y Audi por disparos de Covid-19

Ante ello, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que para el Día del Padre se alistan operativos para evitar concentraciones masivas.

En este sentido, comentó que tienen la estrategia para evitar la propagación de contagios el próximo domingo por un posible aumento en la movilidad del municipio.

“Para el domingo tenemos preparado un operativo con todos los compañeros. Mantener cerrados estos lugares del sector restaurantero y otros establecimientos no esenciales como ocurrió el 10 de mayo”.

Recordó que el propio decreto del gobernador determina que estos negocios deben atender únicamente el servicio de comida para llevar, por lo que el municipio seguirá acatando esta restricción.

“El decreto determina que siguen atendiendo vía para llevar pero no en los negocios, no puede haber mesas, comensales o dentro de los restaurantes y así continuará, en su decreto así lo determina el gobernador”.

Al final, Ariza Salvatori llamó a la población seguir respetando los lineamientos de sana distancia, uso de cubrebocas y confinamiento durante el próximo domingo para no generar una ola de contagios.