Puebla con el pico más alto de contagios Covid; en 24 horas 381 casos

Todo el periodo de la pandemia se han llevado a cabo 14 mil 316 muestras procesadas.

El estado de Puebla registró al cierre de esta semana el pico más alto de contagios de coronavirus, al reportar 381 nuevos casos en un solo día.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, quien explicó que en todo el periodo de la pandemia se han llevado a cabo 14 mil 316 muestras procesadas, de las cuales han dado positivo en su momento 6 mil 363.

En cuanto a los municipios que se han registrado uno o más casos suman 143 municipios, de los cuales, activos son 83, ya que se sumó uno más, que fue el caso de Petlalcingo.

En ese sentido, el funcionario estatal, indicó que a la fecha se cuentan con mil 576 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados.

También puedes leer: Con visita de AMLO, Puebla tuvo el peor día de contagios

Respecto a los hospitalizados, señaló que hay 695 pacientes en los hospitales de Puebla, de los cuales, 157 se encuentran con ventiladores en terapia intensiva.

Sobre las personas que han fallecido a causa de la pandemia, indicó que se tiene el registro de 802 decesos.

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, ajustó la cifra de poblanos fallecidos en el extranjero, ya que se tuvo respuesta de los registros por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por lo tanto, son un total de 310 migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero a causa de la pandemia.

 


  • URL copiada al portapapeles