Despliegan 24 autobuses más para trasladar médicos de Puebla

También extendieron una red de taxis y autos tipo VAN para movilizar a médicos de 28 hospitales.

Con el propósito de fortalecer la red de transporte gratuito para el sector salud, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) amplió el número de autobuses, taxis y vehículos tipo Van en los 28 hospitales que brindan atención a pacientes por COVID-19, a fin de garantizar que el traslado del personal.

El secretario Guillermo Aréchiga Santamaría realizó un recorrido por hospitales donde las unidades prestan el servicio para supervisar que los operadores cumplan con las medidas de sanidad y brinden un trato digno al personal médico.

El funcionario agradeció el apoyo de empresarios, concesionarios y operadores por sumarse a la “Cadena de Solidaridad” convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que en este caso tiene como finalidad garantizar que los traslados del personal del sector salud sean seguros.

También lee: Inauguran en Hospital BUAP área de enfermedades respiratorias

“La prioridad de este gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta es la salud de las y los poblanos, por ello, los invitamos a seguir las medidas de prevención, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, guantes y guardar la sana distancia, estas medidas nos ayudan a mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19”, puntualizó.

En este sentido, y tras escuchar peticiones del personal médico, los funcionarios acordaron ampliar el número de unidades, por lo que en dicha labor participarán 24 autobuses, de los cuales 19 son de autotransportes ORO, ERCO y Surianos, dos de Autobuses ADO, dos de GNP Seguros y uno independiente.

Además, tres unidades del transporte mercantil de diferentes agrupaciones se suman, dando un total de 93.

También se pasará de nueve a 21 vehículos tipo Van, de los cuales cuatro son del Consejo Taxista, seis independientes y 11 de ADO, estos últimos brindarán atención en ocho Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y tres en el Hospital General de Atlixco.

Es importante mencionar que, con la suma de dos rutas más, se pasó de 41 a 43 con las que se brindará un promedio de mil 294 traslados diarios que van de los diferentes nosocomios a domicilios, cabeceras municipales y estaciones de autobuses.

 

 

  • URL copiada al portapapeles