Miles de contagios son por no acatar medidas de seguridad e higiene: Barbosa

El mandatario señaló que las recomendaciones se asumieron por mucha gente, pero no por todos, por lo que estos niveles de positivos son su consecuencia.

El estado de Puebla se encuentra en el punto más alto de la pandemia de Covid-19, pues tan sólo el fin de semana hubo mil 59 nuevos contagiados, y 33 fallecidos más; cifras que de acuerdo al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, son consecuencia de los mismo poblanos que no acatan el confinamiento ni las medidas de higiene.

“Subió la curva arriba de los 300. Cuando hablamos de estas cifras, nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado. Las recomendaciones se asumieron por mucha gente, pero no por todos. Hoy, esto de tener estos niveles de contagio son sus consecuencias. Nuestros decretos están vigentes y vamos aplicarlos,” sentenció.

Durante la conferencia matutina, añadió que un gobierno tiene que ser capaz de conducir los momentos más complicados, y este es el momento más complicado de la crisis de salud por el coronavirus, por lo que pidió aplicar las disposiciones múltiples que se han dictado para poder conseguir que se revierta la curva de contagiados.

También lee: Retiran 49 toneladas de residuos del vaso regulador de Puente Negro

Hizo un llamado a realizar un pacto comunitario con todo el estado de Puebla, “un pacto mediante el cual todos nos hagamos responsables para volver a crear condiciones de control a esta pandemia. No hay forma de enfrentar este momento si no ponemos en marcha este acuerdo comunitario, si no volvemos a confinarnos. Tenemos que mantener la Sana Distancia, uso del cubrebocas, de forma obligatoria. Hoy es el momento,” matizó.

Barbosa Huerta dijo que la sociedad se debe de hacer responsable de la salud de sus seres queridos, “es la única forma como vamos a poder resolver esto; nosotros estamos lidiando con el escenario de las calles llenas, de los negocios que están presionando para abrir sus actividades, y lo entendemos por la necesidad de crear ingresos, pero no va a haber forma de resolver esta crisis de salud sino volvemos a construir las reglas.”

Exhortó a las industrias automotrices, de la construcción y a los comerciantes en general “a que hagamos un esfuerzo final que nos permita pronto crear la Nueva Normalidad”.

“¿Cómo va a bajar la curva de contagios si hoy lunes 22 de junio ya se volcó todo a las calles? Desafiando a la enfermedad, decidiendo que el destino sea lo que tengan que darse como forma de enfrentar la pandemia. Créanme que si se mantiene esta curva los requerimientos de salud van a ser difícil de satisfacer,” alertó.


  • URL copiada al portapapeles