Trabajadores de VW llegan con kits a laborar

Con 130 protocolos y medidas de seguridad para evitar contagios entre el personal, la empresa reinició la manufactura de unidades en Cuautlancingo.

Con estrictas medidas de seguridad y con sus kits para protegerse del Covid-19, es como llegaron algunos trabajadores de la Volkswagen a laborar a la planta en Cuautlancingo.

Elizabet López, una trabajadora, explicó que el paquete contiene un termómetro, libreta para anotar temperatura, cubrebocas y unas gafas protectoras.

“Se están tomando las medidas de seguridad e higiene; ya depende de cada uno,” expuso.

Ayer lunes, el 25 por ciento de la plantilla laboral de más de 12 mil empleados reinició sus actividades de producción luego de permanecer en pausa durante tres meses. 

También lee: En Nueva Realidad, Granjas Carroll prioriza salud de trabajadores

Entre los 130 protocolos y medidas de seguridad se colocaron barreras físicas en los cubículos con materiales lavables y en salas de juntas hay carteles con medidas preventivas.

En un recorrido, se verificó que en la entrada se delimitó la distancia de metro y medio para el ingreso de trabajadores. En el primer filtro se verifica que los trabajadores tengan los materiales de seguridad y en el segundo filtro se les toma la temperatura.

Tras aplicar pruebas rápidas, 98 por ciento arrojaron negativo al virus y el 2 restante, fueron enviados a resguardo en su hogar.

 

  • URL copiada al portapapeles