Acusan a Claudia Rivera de discriminación

Los antorchistas indicaron que han sido abandonados por el Ayuntamiento durante la contingencia.

Una comisión de alrededor de 300 antorchistas se manifestó frente al Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, que se atiendan las necesidades de las familias pobres, como apoyo alimentario, agua potable, redes de energía eléctrica y subsidio en el pago de luz ante el elevado incremento en el cobro del servicio.

Mediante una cadena humana, donde los colonos se apersonaron con las medidas sanitarias necesarias, criticaron que la falta de sensibilidad política por parte de esta administración morenista que se ha negado a atender oportuna y eficazmente las necesidades de sus gobernados, además de discriminación, pues en las colonias antorchistas no se ha entregado ningún apoyo a diferencia de colonias donde existe presencia de simpatizantes de Morena.

En este contexto, la líder social al norte de la Angelópolis, Rosario Sánchez Hernández, criticó que el gobierno morenista de Rivera Vivanco utilice los programas asistenciales con fines electorales en medio de una contingencia, y no para resolver los problemas que aquejan a las familias pobres.

También lee: San José Chapultepec, en el olvido ante contingencia de Covid-19

De acuerdo con los inconformes, alrededor de 30 mil familias de las colonias populares de la periferia norte y sur de la ciudad se encuentran en situación de abandono por parte del gobierno municipal.

En las colonias donde hay luz, no hay agua potable, drenaje sanitario, empleo, alimento, no se ha ido a parar nadie del municipio, por eso estamos protestando y lo haremos el tiempo necesario hasta que haya una solución a las demandas de la gente más pobre”, afirmó Sánchez Hernández.

Agregó que, durante su campaña electoral, Morena esgrimió ser un cambio y representar los intereses de la clase trabajadora; sin embargo, en la realidad ha demostrado que no le importa atender ni escuchar a sus gobernados, pese a ser su obligación como funcionarios públicos, por lo que invitó a los presentes a reflexionar sobre el destino de su voto para el siguiente proceso electoral.

Antes de retirarse, los inconformes afirmaron que este tipo de acciones continuarán hasta que haya respuesta por parte de las autoridades municipales y se dé una solución concreta a las demandas planteada, pues con pandemia o sin pandemia, la realidad es que existen miles de familias que carecen de alimento y de servicios básicos, hechos que son ignorados por el gobierno de Morena.

El acto fue engalanado con un banquete cultural que presentó un grupo de jóvenes artistas antorchistas que interpretaron diversas canciones mexicanas, el bailable Nayarit mestizo, Jaranas yucatecas, además de la poesía “El hambre” de Miguel Hernández.

  • URL copiada al portapapeles