En espera, obras estatales de Puebla por Covid-19

Hasta superar la pandemia del Coronavirus, en Puebla no habrá obras públicas.

Al asegurar que en este momento la prioridad es atender la emergencia del coronavirus, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no hay condiciones para iniciar proyectos de obra pública.

Esto al ser cuestionado en la conferencia de este martes, sobre cuáles son las prioridades de la administración estatal de cara al segundo semestre del año y a partir de qué momento se podrían a empezar a detonar las obras o programas de mayor relevancia.

No obstante, en una escueta respuesta el mandatario respondió que al momento no hay otra prioridad y no hay condiciones para iniciar algunas obras, en materia de bienestar, vivienda, en materia del campo.

También lee: Pide Barbosa a VW y Audi que recapaciten y frenen actividades

“La prioridad es el coronavirus, y no hay otra prioridad, y claro que tenemos muchísimas obras que iniciar y terminar y muchas acciones de políticas públicas”, matizó.

Agregó que tan solo en el campo se destinarán más de mil millones de pesos, “es un gran presupuesto”.

En mayo de este año, Barbosa Huerta había anunciado que, a partir del 15 de junio, los cinco proyectos de polo de desarrollo para la entidad iban a seguir su curso, y aseguraba que su administración ya cuenta con estudios pormenorizados e inversiones prometidas principalmente para la Agencia Estatal de Energía.

Incluso que comenzaría a ejecutar las inversiones para la agencia encabezada por Rodrigo Osorio Díaz, mismas que están enfocadas en ductos de gas y almacenamiento de energía; otro proyecto sería Cola de Lagarto, así el mega proyecto San Francisco y Ciudad Modelo, y detonar el Aeropuerto Hermanos Serdán.

No obstante, el titular del Ejecutivo advirtió que no hay condiciones para que se inicien con este tipo de proyecto, ni otros de obra pública.

 

 

  • URL copiada al portapapeles