Mantienen prohibición de ambulantes y sonideros en Puebla

El secretario René Sánchez Galindo aseguró que está controlado el tema de ambulantes en el centro.

Mantienen prohibición de ambulantes y sonideros en Puebla
Karen ROJAS | Se mantienen activos los operativos en centro. Mantienen prohibición de ambulantes y sonideros en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Secretaría de Gobernación Municipal mantendrá la prohibición de instalación de ambulantes, fiestas patronales y bailes populares en la capital hasta que no cambie el semáforo epidemiológico por Covid-19.

El titular René Sánchez Galindo aseguró que en caso de los mil ambulantes, no está permitido su instalación en el primer cuadro de la ciudad, hasta que lo indiquen autoridades federales y estatales.

Reconoció que solo han tenido algunos casos de retiro de actividades comerciales en la vía pública cuando informales han tratado de "torear" con sus productos, en especial en fechas como el 30 de abril, 10 de mayo y el día del padre.

"Tenemos el control de los ambulantes del centro. No tienen permitido regresar a las calles hasta que no cambie el semáforo de contagios y aunque hemos tenido pocos casos en donde intentaron instalarse, se procedió a su retiro voluntario".

También lee: Pide Barbosa a VW y Audi que recapaciten y frenen actividades

El funcionario municipal precisó que se siguen entregando los apoyos de despensas para atender sus necesidades básicas en lo que continúan las restricciones de la contingencia sanitaria.

Sánchez Galindo precisó que no se echa modificado la instrucción para restringir festividades religiosas en el municipio de Puebla, por lo que continúan suspendidas todas las fiestas patronales.

Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en la capital aseveró que están en contacto con representantes de la grey católica y presidentes de juntas auxiliares para coordinarse en mantener las celebraciones sin ninguna actividad como ferias, instalación de puestos o juegos mecánicos.

"Las fiestas patronales siguen prohibidas. Nos estamos coordinando para que no se autoricen estas actividades afuera de iglesias y en las demarcaciones de la capital donde se acostumbra realizar este tipo de celebraciones".

El secretario de Gobernación aseguró que siguen los protocolos para suspender bailes populares, mismos que se siguen realizando en algunas zonas de la ciudad en donde se han suspendido por denuncias de los propios vecinos.

Al final, René Sánchez Galindo reiteró que se mantienen activos todos los recorridos de persuasión para inhibir la actividad social en la capital.