Admite Barbosa que está frenado el proyecto de alarmas sísmicas en municipios

Insistió que no es una decisión abandonada, al contrario, es un proyecto que se va a cumplir,

El gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció que el proyecto de adquirir e instalar alarmas sísmicas para algunos municipios de la entidad, no ha iniciado.

Esto a pesar de que lo anunció desde septiembre del 2019, cuando encabezó un acto conmemorativo por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y luego lo reiteró el 19 de septiembre de ese mismo año en una rueda de prensa, donde sostuvo que se contrataría “tecnología de punta para” la instalación de alertas sísmicas en los municipios ubicados en las zonas sur, centro y la Mixteca Poblana.

No obstante, este miércoles 24 de junio de 2020, el mandatario comentó que no es que sea una decisión abandonada, sino que -justificó- el asunto de la pandemia del Covid19, “ha provocado algunos ajustes importantes.

“Tenemos los costos y todo, pero no se inició, el asunto Covid nos ha provocado ajustes importantes”, señaló.

Insistió que no es una decisión abandonada, al contrario, es un proyecto que se va a cumplir, incluso que ya estaba en la marcha toda la ruta de una licitación para la adquisición de todo un sistema de alarmas.

También puedes leer: Este año el municipio de Puebla llegará a 200 alertamientos sísmicos

“En una línea imaginaria, desde Chiquiquila, hasta Santa Rita Tlahuapan es la parte sísmica, y es donde se contempla poner alarmas”, aseguró.

En la propuesta dada a conocer hace un año, se tenían considerados los municipios de Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco. Así como Amozoc, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula y la capital poblana.

 


  • URL copiada al portapapeles