Claudia Rivera anuncia atención médica telefónica en el DIF Municipal
Estará encaminada a otorgar servicios de revisión médica a pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas; y atención dental y psicológica.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció la implementación de un Plan de Atención a la Salud en el Sistema DIF Municipal para atender padecimientos que han pasado al segundo plano de las instituciones de salud derivado de las cifras de contagios por Covid-19 registrados en la capital poblana. En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla acompañada por especialistas del DIF Municipal reveló que se pusieron en marcha líneas telefónicas para la atención médica que no están relacionados con el coronavirus. Estará encaminada a otorgar servicios de revisión médica a pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, mastografias, así como atención dental y psicológica. La presidenta municipal detalló que para la atención médica se estableció el número de atención 2 14 00 00 extensión 212, para atención dental la extensión 217 y para atención psicológica la 219. "Las consultas serán gratuitas. La atención se otorgará a través de estás extensiones de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, porque hay padecimientos que no se eran atendidos en los hospitales porque la prioridad y esfuerzos se están enfocando a combatir el Covid". También lee: Proyectan 500 contagios diarios en Puebla por Covid-19Rivera Vivanco admitió que la misma dinámica y el alto nivel de contagios cambiaron la dinámica de atención en el municipio, pues la curva de contagios no ha bajado en la capital. Adelantó que estos servicios se mantendrán permanentemente en el DIF Municipal para garantizar que la población reciba la atención médica que ofrece la dependencia a los grupos más vulnerables. El jefe del departamento de Atención a la Salud del DIF Municipal, José Gutiérrez Tapia informó que se mantienen activos 20 servicios a la población como consultas generales, enfermería, atención dental, psicológica, laboratorios, mastografías, entre otros. El médico detalló que antes de la contingencia otorgaban hasta 7 mil servicios al mes, las cuales fueron disminuyendo conforme avanzó la pandemia. Explicó que en el caso de las consultas médicas pasaron de 4 mil a mil 158, es decir una reducción de 73 por ciento. En el caso de las atenciones dentales pasaron de mil 375 a solo 44 en un mes, lo que representa un decremento del 96 por ciento. Mientras que en el caso de atenciones psicológicas pasaron de mil 400 servicios a 120, una reducción del 92 por ciento. |