Lluvias afectan 4 puntos en Puebla

El secretario de Gobernación, David Méndez explicó que Protección Civil monitorea de manera diaria las precipitaciones en la entidad.

Desde que inició la temporada de lluvias, en la entidad se tienen registradas afectaciones en cuatro municipios, aunque ninguna es considerada de gravedad.

Así lo indicó el secretario de Gobernación David Méndez, quien indicó que Protección Civil monitorea de manera diaria la presencia de lluvias en la entidad.

Señaló que se tiene el reporte en los últimos días de afectaciones en algunas localidades como Emilio Portes Gil, junta auxiliar del municipio de San Nicolás Buenos Aires, donde más de 60 viviendas se vieron dañadas por inundaciones, principalmente por la acumulación de lodo. 

También lee: Cuarentena evidenció sedentarismo de los poblanos: Upaep

En el municipio de Xicotepec de Juárez se presentó un deslizamiento en la colonia El Tabacal, que no afectó viviendas ni hubo lesionados; lo mismo ocurrió en Tepeaca.

Las autoridades reportaron que el nivel del Río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, ha aumentado; incluso la madrugada de este miércoles, más de 20 familias fueron evacuadas luego de que el río incrementara su cauce.

Ciro Degante, inspector del barrio de Santiago Mihuacán, dijo que los afectados son de la colonia Nueva Era.

Indicó que cerca de las 3 horas, el río empezó a bajar sus niveles de agua hasta mantenerse en fase verde, por lo que los habitantes regresaron a sus hogares; no obstante, siguen temerosos.

“Efectivamente hay crecida de ríos, hay en algunos casos derrumbes, bloqueos temporales de caminos, pero está en marcha todo lo que es el protocolo del plan por la temporada de lluvias,” concluyó David Méndez. 

  • URL copiada al portapapeles