Tras sismo, 16 municipios reportan daños menores

Tras el sismo de 7.5 en Oaxaca autoridades de Puebla reportaron que no hubo daños mayores

Luego del sismo de magnitud de 7.5 localizado a 23 kilómetros al sureste de La Crucecita, Oaxaca, autoridades de Puebla reportaron que en la entidad hubo 16 municipios donde se presentaron daños, aunque menores.

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez, indicó que después de los recorridos por parte de Protección Civil estatal y de cada uno de los municipios, se detectaron fisuras y daños menores, nada de una magnitud relevante y que represente un riesgo para los habitantes de las demarcaciones.

“Se presentaron afectaciones menores en 16 municipios, en inmuebles tanto públicos como privados; no hay registro de lesionados o fallecidos, salvo crisis nerviosas,” indicó el funcionario estatal. 

También puedes leer: Registran sismo de 7.5 en Oaxaca; en Puebla fue perceptible

Detalló que las localidades que registraron dichos daños son Chapulco, San Salvador El Verde, Tlacotepec de Benito Juárez, Atzizintla, Ciudad Serdán, San José Chiapa, Chignahuapan, Xochiapulco, San Pedro Cholula, Nauzontla, Tecali de Herrera, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Chietla y San Pedro Yeloixtlahuaca

Son los 16 municipios en donde tenemos reportes, insisto, de daños menores, que tienen que ver con agrietamientos, fisuras, nada de una magnitud relevante,” manifestó.

Personal de Protección Civil del municipio de Tecamachalco informó que tras un recorrido de evaluación de daños materiales, ubicaron un socavón en la junta auxiliar de Santa Rosa, el cual fue reportado de inmediato al personal de Obras Pública. 

  • URL copiada al portapapeles