Mueren dos niñas poblanas por Coronavirus

Una de las fallecidas era originaria de Huehuetlán El Chico y la segunda de la capital poblana.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) tiene el registro de la muerte de dos menores de edad originarias de Puebla que han muerto por coronavirus.

En el informe se desglosa que en el primer deceso fue de una niña de tres años originaria de Huhuetlán El Chico, pero que, a causa de la pandemia, falleció en una clínica del vecino estado de Morelos.

“De la chiquita de 3 años precisar que falleció en una clínica del estado de Morelos y nosotros hasta el momento sólo tenemos el fallecimiento de una menor, una chiquita de 14 años en Puebla”, aclaró el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

También lee: Con 776 hospitalizados, Puebla está a punto de un colapso hospitalario

El segundo caso, de acuerdo al Sipinna, se trata de una niña de 11 años de edad originaria de la capital poblana, la cual, de acuerdo con autoridades locales, estaba internada en el Hospital General de Cholula.

El desfase de las residencias de las menores fallecidas, se presenta debido que “cuando la federación registra el fallecimiento de una persona lo carga acorde al lugar que, de su credencial de elector, o de los padres, me explico, y en el caso particular lamentamos mucho el fallecimiento de esta poblanita de 3 años que falleció en Morelos, para que se tenga información, de acuerdo, no es una forma de excusar nada pero que queden los datos bien claritos", explicó el gobernador Miguel Barbosa.

 

 

  • URL copiada al portapapeles