Polvo del Sahara llegará este jueves y viernes a Puebla

Autoridades recomiendan no hacer ejercicio al aire libre durante el 25, 26 y 27 de junio.

Este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara en la región noreste y centro del estado de Puebla, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante ello, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a través de la subsecreteraría de Gestión Ambiental y la Dirección de Calidad del Aire, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre (en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas), así como evitar quemas de llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.

También lee: Nube de Sahara llegará a México el 23 de junio

Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapar los depósitos de agua potable por este fenómeno.

Lo anterior forma parte de la entrada a nuestro país de la arena proveniente del desierto del Sahara, por lo que afectará en las fechas mencionadas, según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

 

 

  • URL copiada al portapapeles