Por crisis del Covid-19, darán dinero a formales y ambulantes

El estímulo económico forma parte de la segunda etapa para el plan de reactivación económico del gobierno estatal.

Sin detallar en las reglas de operación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció estímulos económicos para el comercio formal e informal ante la crisis económica por el Covid-19.

Lo anterior, forma parte de la puesta en marcha de la segunda etapa de la entrega de apoyos en la entidad, y precisó que todo el esquema lo llevará la Secretaría de Economía.

También lee: Con 776 hospitalizados, Puebla está a punto de un colapso hospitalario

“Es un plan de colaboración entre la secretaría de economía federal y local, en un plan peso a peso, para que por cada peso que nosotros pongamos, la de economía ponga otro peso, y empezamos a entregar estímulos a todos”, precisó.

Dijo que, para ello, ayer se firmó una carta de intención para comenzar a formalizar esto, y tiene que ser en días inmediatos.

También dijo que la Secretaría de Finanzas puso a disposición recursos suficientes para asumir esta política del “peso a peso”, “así que vamos hacer a segmentos de economía formal e informal; espero que las reglas de operación sean sencillas, fáciles de acreditar, para que la respuesta sea buena”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles