Barbosa celebra resolución sobre declaración de desaparición de mujeres

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena alegó que las expresiones del mandatario fueron sacadas de contexto.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta celebró la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, quien lo exoneró de sus declaraciones sobre las mujeres desaparecidas en el estado.

La CNHJ dijo que las expresiones del mandatario “fueron sacadas de contexto”. Anteriormente declaró que muchas de las mujeres desaparecidas aparecen días después con sus novios, o vuelven a casa por su voluntad.

“Celebro que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena haya dictado esa resolución porque era absolutamente inocente,” declaró.

También lee: Ayuntamiento confirma muerte de funcionaria del DIF por Covid-19; descarta brote de contagios

Barbosa Huerta insistió en que la guerra sucia contra él ha llegado por todos lados, y que “la BOA poblana se mueve por muchos lugares, edita declaraciones y así están las cosas”.

“Me siento satisfecho de que este inicio de procedimiento sobre un sobreseimiento”.

El pasado 9 de junio, el gobernador afirmó que había casos “donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con su novio en algún lugar en Puebla, y mientras ya quedaron en el registro de desaparecidas”.

Añadió que a veces los familiares que levantan un reporte de desaparición no acuden a las autoridades para informar que la persona ya apareció.


  • URL copiada al portapapeles