Disminuye la curva de contagios en Puebla

Puebla lleva más de mil muertes acumuladas del nuevo Coronavirus.

Mientras el jueves se reportaban 407 nuevos contagios de coronavirus, para este viernes 26 de junio bajó la curva, al contabilizarse 180 nuevos casos.

Los datos los dio a conocer el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien detalló que existe un acumulado de 17 mil 772 muestras de Covid-19, de las cuales en el porcentaje se han registrado 8 mil 692 positivos, 180 más que el jueves.

Sigue siendo el área conurbada la de mayor contagio, con 67 por ciento, de los cuales, la ciudad de Puebla concentra 69 por ciento de los casos.

A la fecha siguen activos 2 mil 129 casos, repartidos en 95 de los 217 municipios poblanos.

Respecto a la hospitalización, en todo el sector existen 783 pacientes internados, de los cuales 177 afectados requieren ventilación. 

También lee: Curva de contagios amenaza con colapsar hospitales

En la competencia de hospitalizados en los Servicios de Salud en el estado, se tienen 262 personas, con 64 ventiladores requeridos. En tanto el IMSS aloja a 281, con 64 ventiladores. Para el resto de las unidades públicas, como el ISSSTE, ISSSTEP, el Hospital Militar y el Universitario hay 157 pacientes, con 32 ventiladores; mientras que en las unidades privadas atienden a 83 pacientes, con 17 ventiladores.

En cuanto a las defunciones, el acumulado suma mil 34; esto es, 58 decesos más.

El secretario de Gobernación, David Méndez, agregó que se confirmaron dos muertes más de poblanos en EU, con lo cual hay un acumulado de 334.

Respecto a la baja, el gobernador Miguel Barbosa indicó que no se debe tomar este día como una baja: “todavía es un día, no anuncia nada, vamos a ver el comportamiento de los contagios sábado, domingo y lunes, para poder decir algo”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles