Juntan firmas para nombrar el Metropolitano como Parque Amy Camacho

Usuarios de redes sociales buscan conservar el legado de la empresaria para Puebla.

A través de la plataforma Change.org, usuarios de redes sociales solicitaron al gobierno estatal de Puebla cambiar el nombre del Parque Metropolitano por Parque Amy Camacho.

La iniciativa busca destacar el legado de Amy Louise Camacho para Puebla, ya que se dedicó en vida a su ardua labor en la conservación de los animales así como el rescate del Río Atoyac y la laguna de Valsequillo.

“Dentro del parque no sólo existe una enorme área para correr, disfrutar de los espacios, reunirnos con amigos o pasear en bicicleta. También vive flora de diferentes regiones del país, zonas de meditación y vivero”, señaló Fer Chinos.

También lee: Fallece por muerte cerebral Amy Camacho, directora de Áfricam Safari

Amy Camacho también es recordada como una de las aliadas de la organización Dale la cara al Atoyac, cuya labor se ha dedicado en investigar y proponer políticas públicas para revertir la contaminación del afluente.

Hasta el momento se han juntado 2 mil 243 firmas para la mañana del 26 de junio.

En la ciudad de Puebla otro de los lugares que lleva el nombre de la familia Camacho Espíritu es el bulevar que pasa por Ciudad Universitaria, nombrada así por el empresario y conservador Carlos Camacho Espíritu, padre de Amy Camacho.

 

Firma la iniciativa aquí

 

  • URL copiada al portapapeles