Mantendrán restricciones en el Centro Histórico de Puebla
La presidenta municipal llamó a respetar los decretos vigentes, emitidos por el gobierno del estado, hasta que haya cambios en la curva de contagios.
Las restricciones de apertura a establecimientos no esenciales, así como el cierre parcial del Centro Histórico, se mantendrán vigentes después del 1 de julio. Por ello se mantendrán los dispositivos de prestación para respetar los decretos vigentes emitidos por el gobierno del estado, hasta que haya cambios en la curva de contagios registrados en la capital. Así lo sentenció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al aceptar que todavía no hay condiciones para suspender estas medidas implementadas durante la contingencia sanitaria. Admitió que a la fecha no está considerado un cambio en las estrategias de contención de la pandemia, por lo que no es viable revertir las medidas.
Indicó que el gobierno del estado es la instancia que ha ido marcando la estrategia mediante los decretos, el cual incluye que los establecimientos no esenciales deben permanecer cerrados o, en su caso, ofrecer sólo el servicio para llevar. También lee: No soltaré tu sueño de un Atoyac vivo: hija de Amy Camacho“La autoridad sanitaria que pone la agenda es el gobierno estatal. Los decretos que se han dado a conocer se mantienen hasta que no haya un cambio en el semáforo de contagios.” La alcaldesa aseveró que el Ayuntamiento de Puebla sólo es una autoridad sanitaria auxiliar, que depende de las instrucciones que establezcan los acuerdos publicados por el gobierno estatal. Rivera Vivanco precisó que aun cuando el 1 de julio algunos sectores planean su reactivación, las restricciones a las que se ha sumado el municipio permanecerán vigentes, por lo que en el caso del Centro Histórico los cierres parciales de calles, así como la actividad comercial esencial con servicio para llevar, permanecerán.
“Las medidas siguen vigentes. Dentro de la propuesta de la nueva normalidad, el gobierno federal establece que los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas sólo pueden hacerlo para llevar, no así el consumo en local.” |