Renovarán legalmente el Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla

Este procedimiento es a la respuesta sobre el contexto general, después de una serie de ataques contra la secretaria de la Función Pública.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció modificaciones a la legislación de Puebla para el "fortalecimiento y transformación" del Sistema Estatal Anticorrupción, así como de los procedimientos administrativos para sancionar las supuestas anomalías en esa instancia.

“Las instituciones tienen que transformarse. Llega un gobierno electo popularmente y tiene el respaldo para transformar a las instituciones, es lo que hoy está haciendo AMLO. El gobierno que yo encabezo tiene la fuerza para transformar las instituciones y anuncio que vamos iniciar la transformación y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción,” afirmó durante la conferencia matutina de este viernes.

Barbosa Huerta dijo que dicho procedimiento es a la respuesta sobre el contexto general, después de una serie de ataques que ha habido toda la semana en contra de la secretaria de la Función Pública.

“Por la información que tenemos, esos ataques tienen origen ahí, en este comité que funciona en el sistema estatal anticorrupción,” aseguró.

También lee: Restricciones en establecimientos y calles del Centro continuarán: Claudia Rivera

Además, dijo que los sueldos que recibían eran bajo la figura de recibos de honorarios, porque firman un contrato con el OPD.

Un integrante de ese comité ganaba 105 mil pesos más IVA, y quien encabeza 115 mil pesos más IVA, pero se asignaban un mes trece, es, decir, en diciembre se pagaban dos meses.

“Los acuerdos de la primera Sesión Ordinaria del órgano de gobierno de acuerdo a la ley, de reducirles el salario, de 115 más IVA al que dirige para reducirle a 30 mil pesos más IVA y 35 mil más IVA. Les provocó la molestia y no han querido firmar su contrato. Dos de ellos se ampararon, una señora ganó la suspensión provisional, y otro no,” explicó.

E insistió “cuando ayer pedí la integración, quiénes la integraban son gentes que integran la BOA poblana”.

Añadió que en breve iniciarán el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción a través de una mejora legislativa a las leyes aplicables, “es necesario que haya un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción.”


  • URL copiada al portapapeles