En autos gritarán por el orgullo Gay en Puebla

Este domingo se realizará una caravana controlada para exigir derechos por la comunidad LGBT.

Aunque la invitación ya no será extensa a toda la comunidad debido a la pandemia del Covid-19, integrantes del colectivo Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos APPS, realizarán este domingo 28 de junio la 1ra marcha motorizada del orgullo LGBTTTIQ en Puebla, con los lemas lema “Nada nos detendrá” y “Hoy marcharemos por los que no pueden”.

En un inicio de había invitado a toda persona en general que quisiera participar; sin embargo, debido a que los pronósticos de salud ante la pandemia del coronavirus no son los adecuados, la manifestación solo lo hará un grupo reducido de personas.

“Como Colectivo APPS Derechos Humanos, hace unos días realizamos una invitación extensiva a la población Lgbtttiq, para participar en la “1ra Marcha Motorizada del Orgullo Puebla”, sin embargo, cuando planeamos este evento, lo realizamos con base en los pronósticos de expertos de la salud, que indicaban que para junio la curva de contagios por Covid-19 estaría a la baja en la Ciudad de Puebla, algo que el día de hoy no está sucediendo”, aclararon los representantes de la organización.

También lee: México celebra Día del Orgullo de manera virtual y en calles

Para tal acto se espera alrededor de 60 coches, con carteles y consignas para hacer visibles sus derechos. El contingente partirá del Parque Juárez a las 13 horas para conmemorar el Día Internacional del orgullo lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales, con la libertad que tiene cada persona de decidir y la responsabilidad que tiene cada asistente de tomar las medidas preventivas correspondientes.

A su vez, solicitan a la población Lgbtttiq en general, valorar la propuesta de quedarse en casa y quien guste acompañar en esta actividad simbólica de visibilización lo podrá hacer desde las redes sociales.

“Te pedimos que sigan las indicaciones de los especialistas en la salud y no salgan a actividades que ponen verdaderamente en riesgo tu salud y de los que te rodean. ¡Cuídate y cuida a los que te rodean, para que pronto volvamos a salir todas, todos y todes!, exhortaron.

Dijeron estar conscientes que estamos inmersos en una crisis de salud, social y económica, que está afectando a millones de familias, sin embargo, poco a poco tendremos que adaptarnos a la “nueva normalidad”

 

 

  • URL copiada al portapapeles