Puebla, en top 10 de contagios infantiles por Covid

Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las entidades con más niños contagiados.

En Puebla se contabilizan hasta 172 menores de edad que han dado positivo a coronavirus, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En su reporte más reciente, señala que existen 132 menores sospechosos de tener el virus.

Con dichas cifras, Puebla se coloca dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional con el mayor número de niñas, niños y adolescentes que están enfermos o son propensos a contagiarse.

En primer lugar, se ubica la Ciudad de México con mil 202 menores de edad positivos a Covid-19; le sigue el Estado de México con 558, luego Guanajuato con 349 y Tabasco con 191.

También lee: BUAP dará becas a estudiantes que perdieron padres por Covid-19

En el lugar seis se encuentra Puebla con 172; le siguen Tamaulipas con 169, Coahuila con 159, San Luis Potosí con 157 y Oaxaca con 143 menores de edad que han dado positivo al virus.

En el informe se desglosan las enfermedades adicionales que tenían los menores a la hora de fallecer, como neumonía, obesidad, inmunosupresión y enfermedades cardiovasculares.

Respecto a las dos niñas poblanas que fallecieron, el Sipinna subraya que padecían neumonía, diabetes y obesidad.

A la fecha, la única defunción de un menor en la entidad corresponde a una adolescente de 11 años que pereció en el Hospital General de San Andrés Cholula; el otro fallecimiento fue en el estado de Morelos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles