En caravana con colores LGBTI comunidad pide trato igualitario en Puebla

La primera Marcha Motorizada del Orgullo LGBTTTIQ de Puebla exigió derechos humanos, una vida libre de violencia y el derecho a poder donar sangre.

Ya sea en motos o en autos particulares, los colores que representan a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales) recorrieron diversas calles de la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

Considerada la primera Marcha Motorizada del Orgullo LGBTTTIQ Puebla, el contingente, siguiendo algunas medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19, exigieron derechos humanos, una vida libre sin violencia y el derecho a poder donar sangre en las instituciones de salud pública.

Una de las participantes de la marcha, Mamajee, indicó que en pleno 2020 continúan los crímenes de odio, sobre todo, en contra de menores de edad.

También lee: Así festejaron famosos el Pride 2020

“Lo más importante de poder celebrar al ser humano, es poder decir que todos contamos, desde el año pasado ha existido mucha división, pues hay mucha violencia a la comunidad; no puede ser posible que en pleno 2020 a un niño lo mate por ser homosexual,” lamentó.

Además, se manifestaron por exigir sus derechos humanos como es la aprobación del Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad y políticas públicas incluyentes.

De esta forma, más de 60 autos y motos decidieron pintar las calles de los colores del arcoíris, con la finalidad de visibilizar la crisis en derechos humanos que se vive en Puebla y en el país, por la negación de los servicios de salud a la comunidad debido a que cada vez que acuden a solicitarlos, se los niegan porque les dicen que son portadores de VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, además de la propuesta de la federación de desaparecer el Conapred.

La representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) Majo Flores, denunció que cuando los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ acuden a pedir servicios de salud al IMSS o cualquier otra institución de salud pública son discriminados y les niegan la atención médica.

  • URL copiada al portapapeles