Miahuatlán viola derechos al sancionar por no usar cubrebocas: Barbosa

Si los elementos de la Policía Municipal detectan alguna persona transitando en la vía pública sin cubrebocas será llevado ante el juez del municipio.

El hecho de que en San José Miahuatlán se sancione a quien desacate la medida del uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, violan los derechos y garantías de los habitantes, así lo consideró el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Desde el pasado lunes 22 de junio, en aquel municipio entró en vigor la disposición, tras el decreto del Cabildo, para intentar disminuir la propagación y número de contagios de Covid-19, ante el caso omiso que hace la ciudadanía ante las medidas sanitarias.

“No estaremos de acuerdo cuando se violen derechos y garantías. Sí les pido a los gobiernos municipales la promoción de decretos, en el marco del derecho y libertades. Si alguien dispuso una decisión de Cabildo un acuerdo que tengan que ver con violaciones a derechos, lo vamos a corregir,” sentenció el mandatario.

También lee: En caravana con colores LGBTI comunidad pide trato igualitario en Puebla

Añadió que le pidió al secretario de Gobernación, David Méndez estar en contacto con todos los alcaldes para que, en la medida de lo posible, acaten los decretos publicados y enfrentar la contingencia de la pandemia.

La orden en Miahuatlán es que si los elementos de la Policía Municipal detectan alguna persona transitando en la vía pública sin cubrebocas, lo pongan a disposición del juez del municipio.

Las sanciones irán de dos horas de servicio social, que consiste en barrer espacios o las calles hasta realizar trabajos de mantenimiento.


  • URL copiada al portapapeles