Alistan acciones de seguridad tras detención de El Loco Téllez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que existen diferentes operativos en el estado para evitar posibles reacciones delincuenciales.

El gobierno del estado se encuentra analizando las posibles reacciones delincuenciales por parte de los secuaces de Óscar García Téllez, alias "El Loco Téllez”, tras su detención efectuada el domingo en Tlaxcala.

El detenido es un presunto líder criminal de Puebla ligado a los delitos de robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestro y homicidio.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que existen ya diferentes operativos por diversas fuerzas de seguridad, para prevenir cualquier acción delincuencial que se pretendan desarrollar.

“Reacciones por sus secuaces, todo lo tenemos analizado. Hay operativos para prevenir cualquier acción, pero el estado tiene que caminar, tomar acciones, no puede detenerse,” sentenció.

Confirmó que “El Loco Téllez” fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, por cuestiones de seguridad, ya que “ahí seguirá su proceso y observando toda la legalidad; desde ahí estará sujeto a las leyes, y claro al sin número de las acciones delictivas que ha cometido”.

También lee: Cuatro regiones se mantienen en color rojo por Covid-19

Afirmó que Oscar García intentó crear vínculos con cárteles nacionales; además de las cosas “grandes” que ya realizaba en otros lugares.

“En la ciudad de Puebla, cuando se le complicaron las cosas, se fue a la Sierra Norte y ahí pronto construyó una influencia criminal y desde ahí al robo de combustible, y ahí se movía,” describió.

Barbosa presumió que la detención del presunto huachicolero y criminal tiene enorme importancia, no sólo para Puebla, que podría ser el delincuente de los más peligrosos que hoy había en este estado, sino para todo el país por su nivel de peligrosidad.

Insistió en que su gobierno irá por el desmantelamiento total de su organización y advirtió que no habrá ningún tipo de negociación con la delincuencia, pues su objetivo es garantizar paz y seguridad a los poblanos.

Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ha logrado la aprehensión de algunos de sus familiares e integrantes de su banda; sin embargo, continúan con acciones constantes para desarticular por completo la organización.


  • URL copiada al portapapeles