Cuatro regiones se mantienen en color rojo por Covid-19

Jesús Ramírez, coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital, dijo que las otras zonas pueden empezar a retomar sus actividades.

Al menos cuatro regiones, de las seis en las que se divide el estado de Puebla respecto al avance o disminución de la pandemia por Covid-19, se encuentran en color rojo, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional.

Su director, Jesús Ramírez, coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital del Gobierno explicó que en la Región 1 Sur Poniente, con cabecera en Izúcar de Matamoros, se encuentra en color naranja, con riesgo alto y una tendencia al alza.

En tanto, la Región 2, con cabecera en Tehuacán, tiene riesgo máximo, y en color rojo, con tendencia al alza de coronavirus.

A su vez, en la Región 3, con cabecera en la ciudad de Puebla, se mantiene en color ojo, y una tendencia al alza.

También lee: Fin de semana incrementa contagios de Covid-19 en Puebla

Por su parte, la Región 4 Centro Oriente, con cabecera en Tecamachalco está en color rojo, con un riesgo máximo y una tendencia al alza.

La Región 5 Norte, con cabecera en Zacatlán, está en riesgo máximo, color rojo, tendencia alza.

La Región 6 Nororiente, con cabecera en Teziutlán, se ubica en color amarillo, con riesgo medio y tendencia estable.

Las dos zonas que se encuentran en color naranja y amarillo, de acuerdo a las autoridades estatales, pueden comenzar a reactivar de forma paulatina sus actividades sociales, económicas, y religiosas.


  • URL copiada al portapapeles