Al menos, 35 jóvenes fueron desalojados de un salón social donde se reunieron clandestinamente para organizar una fiesta el pasado 28 de junio en un inmueble de la colonia Constitución Mexicana. Pese a las acciones y medidas emprendidas para frenar contagios por parte de la Secretaria de Protección Civil, Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, aún hay ciudadanos que de manera irresponsable no atienden el llamado de la autoridad.
Y es que aun cuando el semáforo de contagios por COVID en Puebla se mantiene en rojo, continúan registrándose diversas actividades clandestinas. Fue a través de un operativo conjunto realizado por Normatividad y Regulación Comercial con el apoyo de la Policía Municipal, que se atendió una denuncia anónima. También lee: Ayuntamiento inhibe seis aglomeraciones; llama a la consciencia colectivaAnte ello, tras el reporte ciudadano, personal de ambas dependencias arribaron a la colonia Constitución Mexicana para clausurar la reunión y proceder al retiro de los jóvenes que se encontraban en el lugar. La mayoría de los jóvenes fueron sorprendidos ingiriendo aparentemente bebidas alcohólicas, sin cubreboca, no respetando la sana distancia y hasta en algunos casos parejas tomadas de las manos. Durante el operativo, los sorprendidos desalojaron el lugar cubriéndose el rostro y hasta algunos queriendo cubrir las cámaras de los testigos del lugar.
El lugar fue clausurado y desalojado. El Ayuntamiento de Puebla volvió a exhortar a la población a respetar todos los protocolos sanitarios para no poner en riesgo su vida. |