Descartan ola de contagios por Covid en sala de regidores

El coordinador de regidores de Morena, Ángel Rivera resaltó que gracias a la puesta en marcha de los protocolos de seguridad sanitaria no hay ningún caso.

La sede de las oficinas de los Regidores del Cabildo de Puebla es de los pocos inmuebles que se mantienen sin casos confirmados de Covid-19.

Desde el 23 de marzo a la fecha, lo que va de la contingencia sanitaria, se han descartado casos de infección en regidores o empleados que asisten a las oficinas, señaló el coordinador de regidores de Morena, Ángel Rivera Ortega en conferencia de prensa.

Ante los señalamientos de otras dependencias como Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), DIF Municipal y Protección Civil, en donde se han presentado contagios y un fallecimiento producto del coronavirus, indicó que en el edificio de regidores se encuentra libre hasta el momento.

Resaltó que gracias a la puesta en marcha de los protocolos de seguridad sanitaria, en el edificio ubicado en 4 Oriente número 11, Colonia Centro, no hay ningún caso relacionado con el virus.

También lee: Puebla, séptimo lugar en incendios forestales: Manrique Guevara

Añadió que se ha reducido la presencia de trabajadores en las instalaciones, hasta que las autoridades de Salud indiquen que todo puede regresar a la normalidad.

"De manera oficial no tenemos registro en sala de regidores información donde nos señale que algún compañero tenga el contagio del virus, pero de ser así estaremos cumpliendo con los protocolos que indica la Secretaría de Protección Civil".

Rivera Ortega recordó que de acuerdo a una iniciativa de Cabildo, se establecieron medidas sanitarias como impedir la presencia de trabajadores con cualquier síntoma de tos, gripa, dolor de cabeza e incluso temperatura, entre otras.

En el Ayuntamiento de Puebla se han registrado un fallecimiento por Covid-19, un total de 40 contagios confirmados de trabajadores y 79 casos sospechosos en lo que va de la contingencia sanitaria.


  • URL copiada al portapapeles