Familiares de detenidos de Amozoc acusan a CEDH por colusión con el gobierno

Acusaron que la dependencia no hace nada respecto a la violación de derechos humanos en contra de ellos y de los inculpados.

Familiares de los 14 detenidos de Amozoc, acusados por los disturbios ocurridos en el mes de enero durante una manifestación en contra del alcalde Mario de la Rosa, realizaron una manifestación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los afectados denunciaron amenazas tras la detención de sus familiares, y acusaron que la CEDH no hace nada respecto a la violación a sus derechos humanos de la que han sido objeto.

“Exigimos justicia y queremos que Derechos Humanos nos respete como ciudadanos. Seguro están aliados con el gobierno porque nos están tratando mal”.

También lee: Titular de la SSP da positivo a Covid; tercer contagiado del gabinete estatal

Incluso llevaron y colocaron algunos sellos simbólicos con la leyenda “¡CDH clausurado por incompetentes!

Los afectados portaron diferentes cartulinas con mensajes como “¡Libertad a presos políticos ya!”, “¡No a las amenazas de los familiares de los detenidos!”, “¡CNDH exigimos solución a los presos políticos en Puebla, ya basta!”

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de actos de investigación, el 23 de junio solicitó, obtuvo y dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra José Pedro N, José Constancio N, José Aurelio N, Juan José N, José Domingo N, Pedro N, Carlos N, José Óscar N, José Josafat Eloy N, Jaime Alfredo N, Juan Carlos N, María del Carmen N, Irma N y María Martha N.


  • URL copiada al portapapeles