Fernando Manzanilla busca salario mínimo vital de emergencia

Consideró prioritario se considere en estos tiempos de crisis que han afectado a centenares de familias.

El Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció por la implementación de mesas de trabajo virtuales para la discusión y el tránsito de las iniciativas a favor de los sectores más vulnerables del país.

Lo anterior en materia de Ingreso Básico Universal, Ingreso Mínimo Vital de Emergencia, Ingreso Básico Vital, Ingreso Básico Ciudadano y Seguro de Desempleo.

El legislador urgió sobre el tema, a través de un Punto de Acuerdo presentado en la Cámara de Diputados.

También lee: En la mira de las autoridades El Toñín y El Bukanas, dos grandes huachicoleros

Dijo que entre la población que reportó no estar resguardándose en su domicilio, 90.4% declaró no poder hacerlo por la necesidad de salir a trabajar o de buscar trabajo y, desafortunadamente el 27.5% de los hogares encuestados reportaron afectaciones en la cantidad y calidad de sus alimentos por falta de recursos económicos.

En este sentido, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reporte del mes de junio sobre “Perspectivas para América Latina y el Caribe: La pandemia se intensifica” prevé que el PIB real de México se reduzca 10.5 % en 2020, y que en 2021 solo se recuperará parcialmente (3.3%) el producto perdido. De igual manera, nuestro país ha mostrado la menor respuesta fiscal entre los países del G-20, lo cual conlleva el riesgo de una contracción más profunda y una recuperación más lenta.

Por lo que previó un panorama económico preocupante para el país en los próximos meses e incluso años.

  • URL copiada al portapapeles