Lanza BUAP programa de condonación de reinscripción

La condonación de pago será aplicado a aquellos estudiantes que mantengan promedio por encima de 9.0.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció la puesta en marcha del plan para condonar del pago de preinscripción a los estudiantes de la institución.

Ayer publicó en sus cuentas de redes sociales la estrategia de apoyo a la economía de las familias, que se estableció con dos modalidades, para lo que ya publicaron convocatorias correspondientes.

En el primer caso, se trata de un programa de condonación para estudiantes de alto desempeño, por lo que deben cumplir requisitos como poseer promedio aritmético general de 9.0 en el nivel que curse, no contar con materias reprobadas y/o recordadas y ser de nacionalidad mexicana.

También lee: Fernando Manzanilla busca salario mínimo vital de emergencia

Los porcentajes de condonación que se establecieron son, de 33 por ciento para quienes mantengan de 9.0 a 9.49 de calificación.

Mientras que será de 50 por ciento para los alumnos y alumnas de 9.5 a 10 de calificación.

La segunda categoría es para “alumno trabajador”, es decir para los que trabajadores de la casa de estudios así como hijos o dependientes económico de un trabajador de la Universidad.

En ambos casos el registro en línea para solicitar la condonación comenzó ayer 29 de junio y estará vigente hasta el 8 de julio, mientras que la revisión también en línea del estatus será del 1 al 10 de julio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles