Aumenta 60% venta de cubrebocas en farmacias de la capital

Al inicio de la contingencia sanitaria la mascarilla más vendida fue la desechable; para el mes de mayo el cubrebocas KN-95 fue el preferido.

A partir del mes de mayo se registró un aumento en la venta de cubrebocas de hasta 60 por ciento en farmacias de la capital poblana.

Al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la mascarilla más vendida fue la desechable, incluso provocando un desabasto general estos lugares.

Sin embargo, conforme avanzó la pandemia, para el mes de mayo se comenzó a recibir un alza en la compra del cubrebocas KN-95 (el de más alta calidad).

De acuerdo a empleados de algunas farmacias entrevistados por El Popular, diario imparcial de Puebla, estos insumos reportaron un repunte de ventas en los meses de mayo y junio en diversas sucursales.

También lee: Habilitan pre-afiliación en línea para evitar contagios por coronavirus

"A finales de marzo y lo que fue abril se generaron compras de pánico y si le añadimos que los distribuidores surtieron hospitales, pues se generó el desabasto de las mascarillas hasta que poco a poco se niveló".

Con el avance de la contingencia sanitaria los ciudadanos comenzaron a buscar más opciones para protegerse, pues pasaron de comprar cubrebocas desechables a los de más alta calidad y que son reutilizables.

"Por ejemplo nos compraban los paquetes de protectores desechables cuando se recomendó su uso, pero conforme avanzó la pandemia fue aumentando la compra de mascarillas de más alta calidad porque no se desechaban de inmediato sino que se dieron cuenta que duraban más y se podían lavar".

Indicaron que mientras un paquete de 10 mascarillas desechables cuesta 50 pesos, los de alta calidad, o cubrebocas KN-95 cuestan 100 pesos la pieza y se venden en paquetes de 2 o 3 unidades.

Los trabajadores consideraron que el repunte en la adquisición de cubrebocas KN-95 se debe a que los consumidores se sienten más protegidos.

Al final, confirmaron que el abasto de estos insumos se mantiene normal.


  • URL copiada al portapapeles