Calculan 600 casos de Covid si relajan medidas

Puebla se encuentra en un alto punto de la pandemia con más de mil muertes y 10 mil contagios.

De no aplanar la curva y seguir sin respetar el confinamiento, en Puebla se pueden reportar hasta 600 contagios diarios de Covid-19 en aproximadamente 15 días, alertó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que dicho pronóstico es la predicción que le ha dado a conocer la Federación, tomando en cuenta los registros de la pandemia en la entidad.

“Espero no sea así, que el comportamiento social responsable llegue a que no sea así y que nuestro sistema estatal de salud aguante; lo estamos nosotros fortaleciendo todos los días,” matizó.

En ese sentido, dijo que la inversión es muy grande; “desde el estado hemos enfrentado esto, es un asunto de tomar conciencia, no que el gobernador o poder público estatal acceda a planteamientos de organizaciones, grupos. Es tomar conciencia”, insistió.

Puntualizó que Puebla se encuentra en un punto alto de la pandemia, y que se reitera frente a una sociedad poblana que se mueve, realiza todo tipo de acciones, de vida, de trabajo, sociales, culturales, y económicas. 

También puedes leer: Fin de semana incrementa contagios de Covid-19 en Puebla

Por ello, agregó, la necesidad de actuar con mucha responsabilidad, para “que salgamos de esta curva tan levantada de la pandemia. Confinamiento, sana distancia para todos, uso de cubrebocas, todas las medidas necesarias en el transporte público, sana distancia en todas las actividades que estamos desarrollando. No necesitamos nosotros tener la razón, todos la tienen, sino el entendimiento y conciencia de que estamos en un momento, el más complejo”.

Dijo que no se violarán garantías en el sentido de imponer sanciones severas a la sociedad por no acatar las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia.

“Nunca haremos algo que no esté bajo nuestras atribuciones, dialogando y accionando de manera coordinada con la sociedad, con comportamiento responsable, tanto empresarios como familias.” 

  • URL copiada al portapapeles