Bajan contagios, pero incrementan muertes por Covid en Puebla

Hasta el momento se han acumulado 10 mil 229 positivos en la entidad y mil 1887 casos activos repartidos en 91 municipios.

En 24 horas el número de contagios de COVID-19 en Puebla bajó considerablemente, al pasar de 306 el martes a 199 casos ayer miércoles 1 de junio; sin embargo, aumentaron los decesos, al sumarse 63 personas fallecidas.

Así lo reportó el secretario de Salud en la entidad José Antonio Martínez García, quien detalló que hasta el momento se han desarrollado 19 mil 976 muestras en el laboratorio, de las cuales se han acumulado 10 mil 229 positivos.

Respecto a los decesos a causa de la pandemia, se tienen registrados mil 390 decesos.

A la fecha existen mil 887 casos activos repartidos en 91 municipios del territorio poblano, y las demarcaciones más afectadas con mayor incidencia siguen estando en la zona conurbada con 76 por ciento, y la ciudad de Puebla abarca el 68 por ciento.

En cuanto a los hospitalizados, se tienen registrados 849 pacientes, de los cuales 75 están en terapia intensiva con ventilador.

 

“Vamos a aguantar, no va a haber un colapso”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la ciudadanía a resistir la pandemia, en tanto no exista una vacuna para la enfermedad.

También lee: Propone Barbosa bajar la propaganda electoral

Dijo que se habla de una pronta vacuna, la cual podría estar generándose en septiembre; no obstante, puntualizó: “mientras tanto hay que resistir, esto va a continuar, podrá bajar la curva, pero el contagio va a mantenerse en niveles de riesgo permanente”.

Detalló que se van a retomar las actividades de toda índole de manera gradual con todas las previsiones, y hasta que no haya una vacuna se va a poder decir que “vamos a estar a salvo”, pero mientras eso pase, dijo, se tiene que mantener un fuerte sistema de salud.

“Vamos a aguantar, no va a haber un colapso, vamos a seguir atendiendo a todos los que requieren atención médica, tanto aquellos que tienen solamente confinamiento en casa, como para los que están hospitalizados,” acentuó el mandatario.

Barbosa Huerta pidió confianza a la población, en el sentido de que las autoridades están preparadas para poder atender la salud de los poblanos: “es nuestra obligación y vamos a poder brindarles a ustedes toda la atención necesaria”.

Añadió que no le importa que “la oposición” que no construye, mínima, radical, marginal, “diga cosas, aquí estamos actuando desde antes de que apareciera el primer contagiado de Covid-19 en el país; el mismo día que apareció, formamos nuestros comités de salud en todos los municipios del estado”, recordó.

Afirmó que ha emitido más de 20 decretos y “tenemos un sistema de salud que lo hemos fortalecido; así que poblanos, poblanas, vamos a aguantar, vamos a aguantar al colapso por esta pandemia”, manifestó. 

  • URL copiada al portapapeles