En Marcha, obras en Puebla Capital 2020

Detalló que este año iniciaron con una inversión de 200 millones de pesos; se realizaron obras públicas, proyectos y servicios durante la contingencia.

Aunque haya una disminución de participaciones federales e ingresos propios por la contingencia sanitaria por Covid-19, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco descartó la cancelación de proyectos, obras públicas o recurrir a una deuda para atender las necesidades del municipio.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa junto con el secretario de Infraestructura, José Román Romano, dio a conocer los avances de obras públicas, proyectos y servicios que se han desarrollado durante la contingencia y los que están por iniciar.

Detalló que este año iniciaron con una inversión de 200 millones de pesos, pero además han invertido 347 millones de pesos para emprender más de 100 obras en infraestructura vial urbana, movilidad, electrificaciones, acciones hidrosanitarias, entre otras.

También lee: Hay doctores privados sin vocación, sólo trabajan por dinero: Barbosa

Indicó que el mantener estas acciones permitió generar empleo durante la ejecución de las mismas, pues en las comunidades se contrataron a habitantes para realizarlas.

Rivera Vivanco negó que se vean afectados los programas federales de bienestar y seguridad, que son parte fundamental para atender las necesidades más primordiales de la población vulnerable.

Abundó que gracias a la eficiencia de los recursos de 2019, las medidas de austeridad y otras, se pueden ejecutar los programas previstos para este año como corredores de movilidad en la zona de Xonaca, pavimentación de calles alrededor de la CAPU, por citar algunas.

Aclaró que aun cuando algunos actores políticos los calificaron de ineficientes en el manejo de los recursos, la administración municipal goza de economías saludables que evitarán recortes y la cancelación de las obras y servicios públicos.


  • URL copiada al portapapeles