Hay que volver equitativas las elecciones en Puebla: Barbosa

La Reforma electoral lo que busca es terminar con guerra sucia y corrupción, defiende el mandatario poblano.

Al defender su propuesta que envió al Congreso local para reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, insistió en que busca acabar con la desigualdad política y campañas negras, así como terminar con los negocios de particulares que se realizaban al amparo del poder.

“Hay que volver equitativas las elecciones en Puebla, porque hoy que está en el poder una nueva fuerza política, tiene que actuar con una visión de Estado y no servirse de lo que dolimos nosotros”, acentuó.

Y es que recordó todo lo que vivió en la elección de 2018, desde los espectaculares, la propaganda en el transporte público, con campaña negra difundiendo entrevistas en revistas.

En ese sentido, insistió en que se “limpiará” al estado de vicios de corrupción mediante los que se le atacó durante la campaña a Casa Puebla, como la difusión de propaganda negra a través de la que privados y funcionarios “se hinchan de dinero”.

También lee: Investigadores de la BUAP buscan la posibilidad de neutralizar el virus con plasma

Incluso, que el negocio de los millonarios, los dueños de los espectaculares, que tienen permisos del Gobierno, detrás de ellos están los hombres del poder, y se vuelven arrogantes, “se les va acabar el negocio, porque se va a limpiar la guerra sucia”.

Abundó que los dueños de los espectaculares en Puebla, quienes cobran por arriba de 30 mil pesos por cada anuncio, se hicieron millonarios gracias a los supuestos permisos otorgados por las pasadas administraciones, sobre todo en épocas electorales.

El mandatario estatal destacó la importancia de acabar con la inequidad en los procesos electorales y de limpiar el panorama de la convivencia social mediante la eliminación de la basura electoral.


  • URL copiada al portapapeles