La fe es más grande que el Covid: devotos del Señor de las Maravillas

Los fieles olvidaron por un momento la contingencia sanitaria, ya sea para agradecer algún milagro o para realizar peticiones de salud.

Los devotos del Señor de las Maravillas llegaron, como cada año, al templo donde se venera a esta imagen, para orar y pedir favores.

La fe nos protege del Covid; hoy venimos a pedir que ya termine este problema lo antes posible, que ya no haya enfermos ni muertes,” fue la principal petición de los asistentes.

Cientos de fieles, entre adultos mayores, niños y adultos, comenzaron desde muy temprano a llegar al templo de Santa Mónica, ubicado en la 5 de Mayo y 18 Poniente.

Pese a que las puertas del templo permanecieron cerradas, los devotos no dejaron de cantar y rezar.

También lee: Amplían hasta el 15 de julio medidas sanitarias en dependencias del Ayuntamiento

“Llevamos muchos años viniendo, y aunque por la pandemia no está abierto el templo, no tenemos miedo, porque la fe mueve montañas.”

Indicaron que aun cuando no pudieron ver la imagen del Señor de las Maravillas, eso no fue motivo para no celebrar. 


En el nombre sea de Dios, nos han pasado cosas peores y no podemos perder nuestras creencias. Pedimos que pronto termine esto, pedimos por los que se han contagiado, por sus familias y por los que han perdido un ser querido.”

Los tradicionales mariachis cantaban las mañanitas, mientras los católicos más emotivos se acercaban a la puerta del atrio para tocarla y realizar sus oraciones.

La mayoría tenían cubrebocas, aunque muchos adultos mayores no lo portaban.

Al lugar llegó personal de Vía Pública, para coordinar la sana distancia entre los asistentes.


  • URL copiada al portapapeles