Multas de hasta 3 mil pesos si transporte no respeta Sana Distancia

Durante la contingencia sanitaria han efectuado 650 operativos y 8 mil 400 supervisiones en todo el estado.

Las infracciones a las que pueden llegar a ser acreedores los operadores de las rutas del transporte público en Puebla por no respetar las medidas de higiene y Sana Distancia, ante la contingencia sanitaria por coronavirus, van desde 2 hasta 3 mil pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien dijo que, si bien “duele en un momento como este, se tienen que aplicar las normas” aunque destacó que la mayoría de los conductores están respetando la norma.

“Nos dicen que el transporte público de manera general está siendo ocupado en un 25 por ciento de sus capacidades. Esta infracción tiene que ver con el sobrecupo, sobre todo en las horas pico,” explicó.

También lee: Ni cancelación ni deuda pese a recortes por pandemia: Claudia Rivera

Añadió que hasta la fecha han aplicado 166 infracciones por el tema de no respetar la Sana Distancia, se han efectuado un total de 650 operativos y 8 mil 400 supervisiones en todo el estado.

Aréchiga Santamaría subrayó que no es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte, pero es una responsabilidad a la que se está convocando a la sociedad.

Indicó que han dotado de cubrebocas a los operadores y usuarios del transporte público cuando no los llevan. Hasta ahora han entregado más de 9 mil.


  • URL copiada al portapapeles