En tres meses Puebla ocupa más del 90 por ciento de camas Covid19

Ya se anunció las reconstrucciones de los CESSAS de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, Amozoc y Sanctorum en Cuautlancingo.

En tres meses Puebla ocupó más del 90 por ciento de las camas disponibles para pacientes COVID-19 en los hospitales destinados a la pandemia.

En marzo, las autoridades estatales dieron a conocer que el Hospital General de Teziutlán contaba con 140 camas, el Hospital General de Cholula con 111 y el Hospital General la Zona Norte Bicentenario de la Independencia con 183.

Mientras que el Hospital General del Sur contaba con 235 camas, y el Hospital General de Tehuacán 152, lo que daba un total de 821.

Desde abril la lista de pacientes enfermos de la pandemia ya se registraba en 116 personas.

Mientras que para mayo aumentaron a 501 pacientes hospitalizados por COVID-19, con lo que Puebla alcanzó 45 por ciento de la ocupación de camas en nosocomios destinados para la atención de esta enfermedad.

También lee: Inoportunas asambleas de Morena ante el COVID, advierte Barbosa

A finales de abril se habilitó a hospital COVID-19 el de Traumatología y Ortopedia y para junio la ocupación de camas de hospital con ventilador para pacientes graves alcanzó un 63 por ciento.

A finales de junio, la ocupación hospitalaria en el nosocomio de Cholula se reportó en más del 97 por ciento. El de traumatología tienen 91 por ciento de ocupación, y el general de Huejotzingo se encuentra con 80 por ciento de ocupación.

Por el contrario, en los diez nosocomios COVID-19 de la dependencia la ocupación se encuentra entre el 15 y 42 por ciento.

Además, desde el mes pasado el gobierno de Puebla inició la reconversión de varios Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) en diferentes municipios, lo que permitió incrementar la atención hospitalaria a 120 camas más en la capital del estado y zona conurbada.

Entre ellos se encuentran el de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, Amozoc y Sanctorum en Cuautlancingo.

  • URL copiada al portapapeles