Sin acuerdos, reunión entre líderes de cámaras y funcionarios

Comerciantes advierten tomar otras acciones si no hay respuestas antes del 6 de julio.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejaron plantados a líderes de cámaras que solicitaban su presencia este día durante una reunión para solicitar la reactivación económica de establecimientos de la capital.

Aunque esperaban se llegara a un acuerdo, los representantes del sector comercial, restaurantero y hotelero, se fueron con las manos vacías.

"Nuestra intención era dialogar y llegar a acuerdos. Que no solo nos escucharán a nosotros sino también a los trabajadores que están desesperados. Lamentablemente vemos que no hay sensibilidad de la autoridad, estamos indefensos", señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, lamentó la ausencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera y del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo a este acercamiento para que conocieran de primera mano la situación grave por la que están atravesando los establecimientos y sus empleados.

Indico que esas actitudes, demuestran que la falta de empatía de la administración municipal hacia los negocios cerrados y clausurados y las 60 manzanas cerradas del centro histórico.

También lee: Empleados exigen apertura de negocios en Puebla

"Tenía que estar la presidenta porque los funcionarios que estuvieron en la reunión indicaron que ellos no tomaron la decisión de cerrar las calles del centro, sino que esa determinación es de la cabeza del gobierno municipal, en este caso es de la presidenta"

El representante de los comerciantes advirtió que en caso de que estos días previos al 6 de julio no se dé una solución, estarán tomando decisiones diferentes a partir de este fin de semana pues están desesperados no solo los empresarios, sino amas de casa, jóvenes, mujeres y personas vulnerables que dependen de estas actividades.

"Nosotros no estamos detrás de la manifestación de los trabajadores, simplemente estamos codo a codo y los más afectados requieren una respuesta contundente de la autoridad".

Al final, Ayala Vázquez exhortó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a dar solución a este problema social, pues de lo contrario su gobierno queda muy mal parado a no entrar al diálogo.

  • URL copiada al portapapeles