Suben, otra vez, los contagios de Covid en Puebla

La zona conurbada sigue siendo la zona de mayor contagio y más la ciudad de Puebla con un 68 por ciento.

Para este jueves 2 de junio se registraron 227 nuevos casos positivos de coronavirus en Puebla, mientras ayer miércoles se reportaban una disminución a 199.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, hasta el momento se han analizado 20 mil 359 muestras procesadas, de las cuales el acumulado de positivos es de 10 mil 456, 227 más que ayer.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la zona conurbada sigue siendo la de mayores contagios y más la ciudad de Puebla con un 68 por ciento.

En tanto, sobre los casos activos dijo que se tienen mil 765 distribuidos en 82 municipios con casos activos.

Respecto a la hospitalización se tienen 473 pacientes internados, de los cuales requieren ventilación mecánica asistida 173.

Los pacientes están internados en los hospitales de la Secretaría de Salud con 276 personas y 76 requieren ventilador. En el IMSS hay 306 pacientes y 45 con ventilación. En el Isstee 55, y 6 ventilación; Issstep 87 y 15 con ventilación; Universitario 9 y 3 con ventilación; en el Regional Militar 19 hospitalizados y 7 con ventilación. En tanto, en los hospitales privados 39 pacientes y 21 con ventilación.

Respecto a las defunciones, el funcionario estatal comentó que se presentaron 62 más que ayer, dando un total de mil 452 decesos a causa de la pandemia.

También puedes leer: Bajan contagios, pero incrementan muertes por Covid en Puebla

En los hospitales privados no han existido defunciones; mientras que en el IMSS reportan 32 muertos, en el Issstep 2, en el Issste 7, en el Universitario 1, y en la Red de Hospitales del sector salud 20.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez, confirmó la defunción de dos poblanos en Estados Unidos, oriundos de Puebla capital y Chinantla, con lo cual suman 344 migrantes poblanas y poblanos fallecidos en dicho país.

En seguimiento a las Personas Privadas de la Libertad con Covid-19, reportó dos fallecimientos más en los Centros Penitenciarios de San Miguel y Tehuacán respectivamente. Al momento han fallecido 21 reclusos, y se reportan 17 custodios con coronavirus.

 


  • URL copiada al portapapeles