Atienden 12 quejas de grupos LGBTQ+ en Puebla

Antes de la pandemia, la dependencia atendió cuatro casos de sexoservidoras transexuales

Un total de 12 casos de discriminación y violencia en contra de integrantes de la comunidad LGBTQ+ fueron atendidos a nivel municipal, antes y durante la pandemia, anunció la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio.

En este sentido, desglosó que antes de la contingencia por SARS-CoV-2, la dependencia revisó cuatro casos de sexoservidoras transexuales que fueron enviadas al juzgado calificador.

También puedes leer: Aumentan 30 por ciento los accidentes de niños durante confinamiento

“Las hemos atendido hasta las cuatro de la mañana, hemos seguidos todos sus procesos. La secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género ha estado muy comprometida con la comunidad. La comunidad es diversa, hay desde sexoservidoras hasta académicos y académicas, con todos ellos hemos trabajado”.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó que han otorgado ocho asesorías y acompañamiento, entre ellos, por discriminación familiar a un joven transexual al que se le brindó apoyo psicológico y otro más que llegó a términos legales. También, se brindó seguimiento a un menor de edad, identificado como binario, segregado de un bachillerato.

 


  • URL copiada al portapapeles