Gobierno del Estado se deslinda de conflicto Covid de Issstep

Trabajadores del Issstep se manifestaran nuevamente por largas jornadas de trabajo, acoso laboral y sin pagos por horas extras.

Luego de que trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) se manifestaran nuevamente por largas jornadas de trabajo, acoso laboral y sin pagos por horas extras, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que la responsabilidad es del director del nosocomio.

En la rueda de prensa de este viernes, el mandatario defendió que el Issstep es un Organismo Público Descentralizado (OPD), y si bien es una institución que forma parte del sistema estatal de salud, “tiene funcionamiento autónomo”, justificó.

“Todas las relaciones laborales de personal médico, enfermeras, administrativos, son responsable los directivos del Issstep”, argumentó.

También puedes leer: Retrasan lluvias instalación de Ciclovías Emergentes

Y es que los trabajadores del sector salud de ese organismo, se manifestaron exigiendo la gasificación, el pago del seguro de riesgos y las horas extra de las últimas semanas.

No obstante, Barbosa Huerta, le pidió al Secretario de Gobernación, David Méndez, que tenga comunicación con el instituto de seguridad y servicios sociales, para que haya algo por resolver y “ayude a eso”.

En cuanto a que supuestamente la Jurisdicción Sanitaria Número 5 ubicada en el municipio de Huejotzingo tuvo que cerrar sus puertas debido a que 108 empleados de un total de 113 presentaron síntomas respiratorios relacionados a Coronavirus, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, no dio más detalles y solo se limitó a contestar que no está cerrado dicho sitio y están trabajando con guardias mínimas, “pero no está cerrada, siguen trabajando”.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles