Puebla entra de nuevo al top 3 de estados con más contagios

Ciudad de México, Estado de México y Puebla concentran la mayor cantidad de Covid-19.

Para la primera semana de julio, el estado de Puebla volvió entre las tres entidades con más casos acumulados de Covid-19 en México. Cuando hace unas tres semanas se mantenía como el séptimo con más casos de Coronavirus.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó que existen 245 mil 251 contagios de Covid-19; así como 29 mil 843 defunciones desde que inició la pandemia.

Las tres entidades que concentran los casos de Coronavirus son Ciudad de México con 50 mil 592 casos acumulados; Estado de México con 36 mil 284 mil casos y Puebla con 11 mil 557 casos.

También lee: Semana 6: Puebla seguirá en Semáforo Rojo

No solo se mantiene una incidencia alta en casos acumulados, también Puebla sigue como la tercera entidad con más casos activos de Covid-19 en los últimos 14 días.

Ante esta situación y la saturación de los distintos hospitales de Puebla, la entidad seguirá en Semáforo Rojo por riesgo máximo de contagios de Covid-19, por lo que no podrán reanudar actividades en ciertos sectores económicos.

La Secretaría de Salud en Puebla señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 227 casos nuevos de Covid-19, mientras que 60 personas murieron por esta enfermedad.

Se prevé que el estado registre hasta 600 casos cada día en el pico de la pandemia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles