Puebla con fuerte ocupación hospitalaria, es quinto lugar en muertes

El estado tiene 11 mil 557 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales anunciadas el día viernes por la dependencia federal.

Durante la primera semana de julio, el estado de Puebla ocupa el quinto lugar de las entidades del país con más defunciones reportadas por Covid-19 al acumular mil 458 casos.

La Secretaría de Salud federal confirmó que hasta el momento hay 245 mil 251 casos confirmados de coronavirus y 29 mil 843 muertes, desde que inició la pandemia.

En Puebla, de acuerdo con las cifras oficiales otorgadas por la dependencia federal el viernes 3 de julio, hay 11 mil 557 casos, colocando a la entidad como el tercer estado más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estado de México (36 mil 284 casos) y Ciudad de México (50 mil 592 casos).

También lee: Alistan repatriación de restos de migrantes poblanos

Para la hospitalización general, se informó que Tabasco es donde hay más camas ocupadas: siete de cada diez en los hospitales que atienden a personas con Covid-19.

En estados como Puebla, Guanajuato, el Estado de México y la Ciudad de México están ocupadas seis de cada diez, dejando a la entidad en cuarto lugar del país con mayor ocupación hospitalaria.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospital con ventilador, Puebla se encuentra en el octavo lugar con 46 por ciento de ocupación y una disponibilidad de 54 por ciento; es decir, están ocupadas alrededor de la mitad.

Sin embargo, a través de redes sociales, varios ciudadanos reportan la falta de lugares en los nosocomios para internar a sus familiares que se encuentran en estado crítico por la enfermedad.

Hace unos días, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que el sistema de salud estatal no colapsará, ya que se ha fortalecido con el fin de garantizar la atención a la ciudadanía. 

  • URL copiada al portapapeles