Disminución de visitantes pega al turismo y negocios

En pleno incremento de contagios en Estados Unidos, no se registró la entrada de ningún visitante extranjero para turismo ni negocios en Puebla.

La caída de internamiento de visitantes a Puebla representó un duro golpe a la vida turística y de negocios.

De acuerdo con el Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2020, en enero de este año de más de mil 500 personas que arribaron al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, 869 eran extranjeros no residentes en el país.

Del total, se desprende en el documento que 457 correspondieron a turistas y 279 visitantes por motivo de negocios. Sólo 112 pertenecían a la tripulación de las aeronaves.

El resto de los viajeros, se trató de 922 extranjeros residentes en México con estancias permanentes y temporales, así como de mexicanos que retornaron de una visita nacional o internacional por motivos de trabajo, académicos o turísticos.

El comportamiento de la movilidad en febrero resultó similar, ya que 424 extranjeros entraron a Puebla a través de su terminal aérea, para turistear; mientras que 229, por negocios.

También lee: Afecta Covid movilidad en aeropuerto de Huejotzingo

Así como se observó en términos generales de ingresos, para el tercer mes del año la caída en las visitas exhibió que apenas ingresaron 205 extranjeros vía el aeropuerto localizado en Huejotzingo. Los viajes de negocios se redujeron a solo 77 casos.

En el momento más difícil de la pandemia, en países europeos como Italia y España, pero en pleno incremento en Estados Unidos, no se registró la entrada de ningún visitante extranjero para turismo ni negocios.

Las únicas dos personas que llegaron a Huejotzingo eran miembros de tripulación de una aeronave.

Para mayo ingresaron nueve personas, dos integrantes de tripulación aérea internacional, otros cinco de tripulación nacional y finalmente dos más residentes en el país que supone un vuelo ejecutivo o de alquiler, sin que se detalle en el reporte gubernamental.

La disminución en estas cifras repercutió en el sector servicios de Puebla, principalmente en hoteles, restaurantes, así como centros turísticos e infraestructura de negocios.

  • URL copiada al portapapeles