En un mes, aumentan 400% los servicios funerarios

El Panteón Municipal pasó de cinco fallecidos por Covid el 8 de junio a sepultar o cremar a 32 personas el 5 de julio.

Los servicios funerarios por Covid-19 en el Panteón Municipal de la capital poblana aumentaron drásticamente.

Mientras que el 8 de junio se reportaron sólo 5 servicios de personas que fallecieron tras contagiarse del virus, el 5 de julio se elevó la cifra a 32.

Así lo reveló el jefe del Panteón Municipal, Rodrigo Tlalolini Soriano quien destacó que se mantienen todas las disposiciones federales para realizar un servicio seguro que no ponga en riesgo a familiares de los fallecidos y el personal.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que a la fecha se han otorgado 32 servicios de fallecidos por Covid, de los cuales 26 fueron de cremación y 6 de inhumación (sepultura) lo que representa un aumento de 400 por ciento.

Indicó que los protocolos para recibir, dar el servicio y hasta el destino final de la persona fallecida se han reforzado para evitar riesgos.iliares.

También lee: Refuerza Ayuntamiento acciones por semáforo rojo en la capital poblana

Recalcó que, en el caso de inhumación, los ataúdes con el cuerpo se reciben sólo con un recubrimiento especial, no se permite que se abra y se va directamente a la fosa que designaron los familiares.

Mientras que para los casos de cremación se sigue el mismo sistema de contención y se deposita el cuerpo directamente en la sala crematoria hasta trasladar las cenizas a su nicho.

Aclaró que, en el proceso de entierro sólo se permite la presencia de 15 familiares y para el caso de cremación sólo 5 personas como máximo, mismas que permanecen en sala de espera.

Tlalolini Soriano aseguró que el cementerio funciona con todos los protocolos y evitar contagios al personal.

“Todo el personal cuenta con todos los protocolos para atender y brindar servicios de inhumación e incineración.”

A través de las oficinas de servicios públicos dentro del Panteón Municipal las personas pueden solicitar el servicio a bajo costo y con toda la protección sanitaria.

Pese a no permitir la entrada a los visitantes hasta que termine la contingencia, el panteón continúa brindando servicios de cremación e inhumación.

  • URL copiada al portapapeles