Poblanos violan sistemáticamente prohibición de uso de canchas deportivas

A pesar de los esfuerzos que se han hecho para cerrar las áreas deportivas son varias veces las que autoridades han tenido que volver a cerrar.

Pese a los sellos, rejas, candados y en algunos casos la aplicación de soldadura en entradas de espacios deportivos para aminoró riesgos de contagios de Covid por su uso, autoridades municipales han tenido que cerrar hasta 4 veces estos lugares.

Lo anterior, producto de que vecinos de lugares aledaños a estos espacios, siguen rompiendo candados y han retirado la soldadura para usarlos de manera irresponsable.

Las canchas con más veces cerradas son las ubicadas en Analco, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, San Pablo Xochimehuacan, Los Héroes y Amalucan.

En estos lugares, personal de Atención Vecinal perteneciente a la Secretaría de Gobernación municipal han asistido en varias ocasiones a estos espacios deportivos para restringir su uso, ciudadanos ven la forma de ingresar aunque está prohibido.

En estos casos reiterativos de invasión para realizar torneos deportivos, se han roto rejas, soldaduras y candados que mantenían cerrados los accesos al público colocados por el personal del Ayuntamiento de Puebla.

También lee: Albergues contarán con protocolos sanitarios durante desastres naturales

En estos espacios, los trabajadores del gobierno municipal, hasta cuatro ocasiones han procedido a su cierre, pero horas o un día después vuelven a ser utilizados por poblanos pese al grave riesgo de contagios.

El personal encargado de restringir el paso, incluso han colocado mantas para hacer entender a los ciudadanos que no pueden hacer uso de estas áreas hasta que cambie el semáforo epidemiológico.

“Por disposición oficial queda restringida la entrada a esta área hasta nuevo aviso”, señalan las lonas que en muchos casos también han sido retiradas por los usuarios para argumentar que no había ninguna indicación que prohibiera su uso.

Los días que más están haciendo operativos para desalojar estos espacios las autoridades son los sábados y domingos en casi todo el territorio poblano.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Puebla capital se ubica entre las ciudades que tiene la mayoría de casos positivos y muertes por el virus, aunque siguen lo poblanos y poblanas sin entender la gravedad del caso.


  • URL copiada al portapapeles