Alistan entrega de apoyos para artesanos afectados por la pandemia

A la fecha suman más de 800 comerciantes registrados, pero también han llegado de forma independiente.

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Puebla iniciará la entrega de apoyos económicos para artesanos que se vieron afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Así lo reveló, el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, quien preciso que se entregarán mil 500 apoyos de 3 mil 500 pesos a artesanos de mercados temporales.

En conferencia de prensa virtual, señaló que ya están listos los lineamientos y las reglas de operación del programa, por lo que artesanos del “Jardín de Analco”, “La Fuga de Don Porfirio”, “Los Sapos”, “Callejón artesanal del Carolino”, “Callejón de Variedades”, “John Lennon”, “El Jardín del Arte” e “Independientes” comenzaron con el registro ante la Secretaría de Gobernación.

El regidor manifestó que la semana pasada el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo y regidores del Cabildo de Puebla, entre ellos él, se reunieron con asociaciones de comerciantes para abordar el tema de los apoyos.

“El presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho, el Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo y su servidor nos reunimos con algunos comerciantes y algunas asociaciones.”

En este sentido, Herrera Villagómez detalló que a la fecha suman más de 800 comerciantes registrados, pero también han llegado de forma independiente.

Por ello, adelantó que está misma semana se comenzarán a registrar por día los diferentes artesanos, para que la próxima semana los comerciantes de los mercados temporales empiecen a cobrar su apoyo.

Cabe destacar que el recurso para el otorgamiento de los apoyos se logró por el donativo de alrededor de 5 millones de pesos conseguido de la entrega de la compensación anual que reciben cada regidor poblano de 240 mil pesos.



  • URL copiada al portapapeles